Formalizan por homicidio a hombre que mató a asaltante que entró a su casa
Fotografía:

Formalizan por homicidio a hombre que mató a asaltante que entró a su casa


Por Belen Carrasco | 25 Febrero 2022 16:02
COMPARTIR

El Ministerio Público formalizó este jueves por homicidio y lesiones graves a un hombre acusado de utilizar un arma de fuego en contra de unos asaltantes que ingresaron a su hogar. Hecho que terminó con la muerte de uno de los delincuentes, quien era menor de edad.

En la instancia, el tribunal decretó arraigo nacional y firma mensual; medidas cautelares que deberá cumplir durante los 120 días de plazo fijados para la investigación.

Los hechos se remontan al 21 de febrero del 2022, cuando según informó la Fiscalía, un grupo de sujetos ingresó al domicilio del imputado en el sector de Quilimarí, comuna de Los Vilos.

Una vez allí, intimidaron a la asesora del hogar, pidiéndole que les entregara las especies de valor. No conforme con esto, le dispararon a la cónyuge del hombre.

Lee también: Persona en situación de calle y en silla de ruedas fue atropellada por motociclista en la Ruta 5

Fue tras esto, que el hombre utilizó su arma de fuego, provocando la muerte de un menor de edad y dejando lesionado a otro involucrado.

Cabe señalar que la Fiscalía también formalizó por robo con intimidación y violencia en lugar habitado, a uno de los asaltantes que resultó lesionado en el incidente. Se le decretó la prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

ETIQUETAS: