Díaz calificó como “ineptos” en seguridad al Gobierno tras nuevo crimen en Provincia de Arauco
Fotografía: Rodrigo Díaz

Díaz calificó como “ineptos” en seguridad al Gobierno tras nuevo crimen en Provincia de Arauco


Por Mario Saavedra | 25 Febrero 2022 11:51
COMPARTIR

El homicidio de una persona en Tirúa, en la Provincia de Arauco, generó impacto durante la jornada de este viernes. La víctima es familiar de un comunero mapuche que, en enero, también fue asesinado con disparos. Frente a la preocupación por la seguridad en dicha zona, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, calificó como “ineficaces” e “ineptos” al Gobierno por su labor en dicha materia.

 “Hace mucho rato que, en materias de orden público y de seguridad ciudadana, estamos teniendo problemas gravísimos en el sur de la Provincia de Arauco y del Biobío. Estamos teniendo un nivel de criminalidad brutal”, sostuvo Díaz.

Lee también: Hombre falleció tras recibir múltiples disparos en Tirúa: era familiar de comunero asesinado

El gobernador regional del Biobío agregó que “ hemos sufrido, como región, algo que nunca habíamos vivido. Creo que no es mucho lo que uno le puede pedir al actual Gobierno que, realmente, ha reprobado con nota 1 todo lo que tiene que ver con seguridad a las personas”.

Además, Diaz sostuvo que “en materia de seguridad y orden público el gobierno que está terminando han sido indolentes, ineficaces, ineptos en esta materia”.

Cabe indicar que el fallecido de hoy habría sido atacado por tres sujetos, integrantes de un grupo armado. Lo hirieron de gravedad en la cara, el muslo derecho y el glúteo izquierdo. Falleció en Concepción, luego que lo trasladaran al Hospital Regional.

ETIQUETAS: