"Creo que debieran estar nombrados antes": Gobernador Díaz por nómina de delegados presidenciales
Fotografía:

"Creo que debieran estar nombrados antes": Gobernador Díaz por nómina de delegados presidenciales


Por Maria Ruiz | 25 Febrero 2022 13:34
COMPARTIR

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, se refirió a la demora en la nómina de delegados presidenciales. Sostuvo que "creo que debieran estar nombrados antes" aunque recalcó que están a tiempo de hacerlo.

De partida, la autoridad respaldó su postura de que debieron estar antes los nombres, ejemplificando con su experiencia cuando fue intendente en el Biobío, bajo la administración de la ex presidenta Michelle Bachelet.

"La presidenta Michelle Bachelet a mí me notificó que iba a trabajar de intendente el mes de enero y me permitió a renunciar a mi trabajo. Venir a constituir un equipo antes. En ese minuto hubo circunstancias que permitieron que eso sucediera", detalló.

Díaz recalcó en que la nómina debió estar antes. "Yo creo que debieran estar nombrados antes, pero están a tiempo de hacerlo. Lo están haciendo en un plazo similar al gobierno actual", dijo.

Lee también: Díaz calificó como “ineptos” en seguridad al Gobierno tras nuevo crimen en Provincia de Arauco

Por su parte, el alcalde de Chiguayante (PS), Antonio Rivas, también ahondó en ello, sosteniendo que tiene plena confianza en lo que resuelve el gobierno del presidente electo Gabriel Boric.

"Sabemos que hay deliberación profusa y responsable. Lo que se pretende es colocar a los más adecuados y capaces, con la experiencia para resolver problemas en cada una de las regiones", precisó.

Rivas señaló que más allá de que se hayan publicado los nombres, "hay algunos que están instalados y asegurados", aunque declinó en referirse a un caso particular del Biobío.

Referente a los nombres que suenan para ser delegados presidenciales, el jefe comunal recalcó en que "a mí me parece de una gran experiencia, yo siento que son personas pertinentes, con tremenda capacidad técnica y política".

ETIQUETAS: