Conflicto en Ucrania: Piñera confirmó que cinco familias chilenas ya han cruzado hacia Polonia
Fotografía:

Conflicto en Ucrania: Piñera confirmó que cinco familias chilenas ya han cruzado hacia Polonia


Por Belen Carrasco | 25 Febrero 2022 15:08
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera se refirió nuevamente a la situación en Ucrania, país que contabiliza más de 137 muertos producto de la invasión militar rusa.

Fue desde la Región de los Lagos, lugar que visitó para presentar los avances del puente Chacao, que se refirió a la situación de los chilenos tras el ataque de Rusia. Allí señaló: "Quiero decirles con mucha alegría que hoy día empezaron a cruzar los primeros chilenos desde Ucrania".

"Cinco familias ya han cruzado hacia Polonia, asistidos y ayudados por nuestros cónsules y nuestra embajada en Polonia”, detalló.

Asimismo, el Mandatario aprovechó la instancia para reiterar su condena a lo sucedido, porque dicha guerra "solo significa dolor y muerte".

"Reiterar nuestra más categórica condena a la invasión rusa a Ucrania, porque eso significa no solamente violar la soberanía e integridad territorial de un país independiente como lo es Ucrania, si no que también ha significado romper y violentar todos los acuerdos donde participó Rusia y que fueron ratificados por la ONU", sostuvo.

Lee también: "Será más fácil negociar con ustedes": Putin llamó al ejército ucraniano a tomarse el poder

Además, indicó que "una guerra solo significa dolor y muerte. Ya han muerto muchas personas y probablemente van a seguir muriendo personas inocentes y eso es inaceptable en el siglo XXI".

ETIQUETAS: