Putin dice a empresarios rusos que no tuvo opción sobre Ucrania
Fotografía: Russian Pool/vía REUTERS TV

Putin dice a empresarios rusos que no tuvo opción sobre Ucrania


Por Agencia Reuters | 24 Febrero 2022 15:43
COMPARTIR

El presidente ruso, Vladimir Putin dijo este jueves que no tuvo otra opción que ordenar lo que ha denominado una operación especial contra Ucrania. Afirmando que todos los intentos previos de Moscú para cambiar la situación de seguridad habían quedado en nada.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que Rusia es la única responsable de la muerte y la destrucción que provocará su ataque a Ucrania. En una reunión televisada con líderes empresariales, Putin le dijo a Alexander Shokhin, jefe de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios, que Moscú se había visto obligado a tomar medidas y enfrentaría sanciones.

"Todos entendemos el mundo en el que vivimos y estábamos preparados de una forma u otra para lo que está sucediendo ahora desde el punto de vista de la política de sanciones", dijo Putin. "Rusia sigue siendo parte de la economía global".

Lee también Afirman que fuerzas rusas capturaron la planta nuclear de Chernóbil

Shokhin afirmó que Rusia debería estimular una demanda adicional de deuda pública por parte de inversores privados, dadas las nuevas sanciones occidentales sobre los bonos estatales rusos. Y advirtió que las nuevas sanciones serían más duras que las anteriores y podrían interrumpir la logística y las cadenas de suministro.

Lee también OEA condena invasión de Rusia a Ucrania y pide el cese inmediato de hostilidades

También instó a las naciones occidentales a no aplicar sanciones a los proyectos climáticos. "Quiero agradecerles lo que se ha hecho hasta ahora en condiciones bastante difíciles", dijo Putin a Shokhin.

ETIQUETAS: