Municipio de Chiguayante buscará más facultades ante urgencias tras hallazgo de padre e hijo muertos
Fotografía:

Municipio de Chiguayante buscará más facultades ante urgencias tras hallazgo de padre e hijo muertos


Por Maria Ruiz | 24 Febrero 2022 15:36
COMPARTIR

La municipalidad de Chiguayante buscará tener más facultades ante situaciones de urgencia tras el hallazgo de padre e hijo en situación de dependencia muertos al interior de su vivienda.

El alcalde del municipio chiguayantino, Antonio Rivas, consultado a si se revisarán los protocolos, señaló que siempre se hace y que lo volverán a hacer a raíz del caso.

Uno de los hechos que rodeó el caso que conmocionó a la comuna de Chiguayante es que ellos como municipio no tienen las facultades para abrir la puerta en caso de sospechar una situación de emergencia.

"Carabineros es el garante de la seguridad del Estado. Ni Bomberos ni nosotros podemos hacer ingreso a viviendas cuando se sospecha de una situación", explicó Rivas.

Lee también: Entregan detalles sobre el hallazgo de dos personas sin vida al interior de vivienda en Chiguayante

No obstante, precisó que se está evaluando la posibilidad de que tengan más facultades cuando se sospeche de una situación de urgencia. Como por ejemplo, el ingreso a las viviendas.

Cabe recordar que Chiguayante tiene un equipo que atiende a personas postradas, las que en su alto porcentaje lo paga la municipalidad. Y de manera permanente recurren a las casas, detalló Rivas. Este lo conforma un nutricionista, kinesiólogo, químico farmacéutico, asistente social y enfermera.

ETIQUETAS: