Maya Fernández respaldó cuestionada designación de subsecretario para las FFAA: "Merece todo mi respeto"
Fotografía: MediaBanco

Maya Fernández respaldó cuestionada designación de subsecretario para las FFAA: "Merece todo mi respeto"


Por Belen Carrasco | 24 Febrero 2022 13:35
COMPARTIR

Esta jornada se concretó la reunión entre el ministro de Defensa, Baldo Prokurica y su sucesora en el cargo, Maya Fernández. La jornada de traspaso de información duró cerca de dos horas, donde abordaron diversos temas contingentes.

Tras el termino del encuentro, la actual diputada respondió una serie de preguntas, donde se refirió al Estado de Excepción que rige en la Macrozona Norte y Sur. En ese sentido, recalcó que hablará sobre el tema después del 11 de marzo, cuando asuma la cartera.

No obstante, señaló que revisen sus votaciones en la Cámara de Diputadas y Diputados para saber su postura sobre el Estado de Emergencia.

Lee también: Seguridad y crisis en la macrozona norte y sur: Los temas que abordaron Siches y Delgado en la primera reunión de ministros

Por otro lado, la futura ministra de Defensa respaldó al próximo subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, afirmando que tiene una trayectoria y currículum.

"Primero yo no me voy a referir a alguien que está al lado mío. El subsecretario merece todo mi respeto, tiene una trayectoria, tiene un currículum, y en eso yo respeto la decisión del próximo Presidente de la República", cerró.

ETIQUETAS: