Más de 230 fiscalizaciones a extranjeros se han hecho en el Biobío: Denuncias superan los 2 mil
Fotografía: Cedida

Más de 230 fiscalizaciones a extranjeros se han hecho en el Biobío: Denuncias superan los 2 mil


Por Maria Ruiz | 24 Febrero 2022 11:48
COMPARTIR

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional ha hecho más de 230 fiscalizaciones a extranjeros en el Biobío, concretamente en Concepción, en los últimos tres años. En total, se realizaron 239.

Cada control, además de cumplir con estándares internacionales, facilita la realización de análisis de datos para proteger la seguridad nacional y resguardar a la ciudadanía.

Es así como durante los últimos años en Concepción se han hecho una gran cantidad de fiscalizaciones. El año 2020, pese a la situación de pandemia por el Covid-19, se llevaron a cabo 85; 134 en 2021 y en lo que va de 2022, ya van 20.

Además, se denunciaron gran cantidad de extranjeros por distintos motivos, tales como comisión de delitos, exceder plazo de residencia; trabajar sin autorización, otro tipo de infracciones e ingreso clandestino. El desglose de años sostiene que las denuncias en el 2020 fueron 774, 1.704 en 2021 y en lo que va del 2022, 228.   

Lee también: Restauran gimnasio municipal de Santa Juana: sería entregado en los próximos meses

"Los ciudadanos de otras nacionalidades que se encuentran de manera irregular en el país se denuncian a la autoridad administrativa y se exponen a multas. Incluso la expulsión", explicó el subprefecto Rubén Villablanca, Jefe de Polint Concepción.

“Es por esto y la emergencia sanitaria por la pandemia, que se dispuso en nuestra web un apartado, con la finalidad que aquellos extranjeros que deseen regularizar su situación migratoria en el territorio nacional puedan efectuar diferentes trámites y solicitar documentos exigibles por algunas instituciones", agregó.

ETIQUETAS: