Femicidio frustrado en Tomé: Hombre agredió e intentó apuñalar a su ex pareja
Fotografía: Contexto

Femicidio frustrado en Tomé: Hombre agredió e intentó apuñalar a su ex pareja


Por Mario Saavedra | 24 Febrero 2022 12:26
COMPARTIR

Un hombre agredió e intentó apuñalar en el pecho a su ex pareja, una joven de 19 años, durante el fin de semana en Tomé. El sujeto, fue formalizado por femicidio frustrado. Sin embargo, se rechazó aplicar prisión preventiva en contra del imputado. Ante ello, Fiscalía recurrió a la Corte de Apelaciones para revertir el fallo y se logró dejar al individuo tras las rejas.

El violento ataque ocurrió en la vivienda de la víctima, en Cerro Alegre. Allí, el acusado identificado como J.B.C ingresó para golpear a la joven. Se indicó que la afectada había finalizado, hace dos semanas, la relación de convivencia que sostuvieron.

Lee también: Académico penquista explicó el origen y las consecuencias en Chile del conflicto Rusia-Ucrania

La fiscal (s) de Tomé, Ana María Pincheira, explicó que el hombre también atacó a la mujer con un cuchillo que intentó clavar en su pecho. Ella opuso resistencia y, al defenderse, el arma cayó. De esta forma, la joven se salvó del ataque con arma blanca.

Posteriormente, el individuo huyó del lugar. Además, la amenazó de muerte y aseguró que le quemaría la vivienda. Fue capturado prontamente por Carabineros, cuando se ocultó debajo de un puente.

La fiscal (s) solicitó al Juzgado de Garantía que impusiera al acusadoprisión preventiva, pero el tribunal no acogió la petición. Por esta razón, el Ministerio Público apeló al Tribunal de Alzada penquista.

Al escuchar los alegatos sobre la gravedad de los hechos y del peligro que la libertad del imputado representa para la víctima y la sociedad, los ministros decidieron revocar la decisión de primera instancia y decretaron prisión preventiva.

ETIQUETAS: