Dólar sube luego de que Rusia invade Ucrania
Fotografía: REUTERS/Kacper Pempel

Dólar sube luego de que Rusia invade Ucrania


Por Agencia Reuters | 24 Febrero 2022 17:27
COMPARTIR

El dólar se disparó este jueves y el rublo ruso caía a un mínimo histórico después de que Rusia lanzó una invasión a Ucrania. Lo que provocó movimientos dramáticos en los mercados de divisas hacia los activos seguros.

Las fuerzas rusas invadieron Ucrania por tierra, aire y mar, confirmando los peores temores de Occidente con el mayor ataque de un Estado contra otro en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

El índice dólar subía un 1,501% y se encaminaba a su mayor ganancia porcentual diaria desde marzo de 2020. El billete verde alcanzó un máximo de 97,740 frente a una cesta de divisas principales, su mayor valor desde el 30 de junio de 2020.

"Tenemos un gran desarrollo geopolítico que mucha gente no ha visto antes en su vida", dijo Erik Bregar, director de gestión de riesgos de divisas y metales preciosos en Silver Gold Bull Inc en Toronto. "Hay un tira y afloja sobre qué moneda es el mayor refugio en este momento".

Lee también: Biden anunció sanciones económicas a Rusia: Descartó envío de tropas a Ucrania

Rublo ruso

El rublo se debilitó un 6,7% ante el billete verde a 86,92 unidades por dólar tras haber alcanzado un mínimo histórico de 89,986 por dólar.

Franco suizo y yen japonés

Frente a otros valores refugio, el dólar subía un 1% frente al franco suizo, mientras que el yen japonés se debilitó un 0,52% frente al billete verde, situándose en 115,56 unidades por dólar.

Corona sueca, forint húngaro y zloty polaco

El billete verde también avanzó con fuerza frente a otras monedas europeas, como la corona sueca, el forint húngaro y el zloty polaco.

Lee también: Putin dice a empresarios rusos que no tuvo opción sobre Ucrania

Euro y libra esterlina

El euro caía un 1,65% a 1,1122 dólares, mientras que la libra esterlina cotizaba en 1,3277 dólares, una baja del 1,96% en el día.

El dólar se ha visto sometido recientemente a las tensiones en Ucrania y ha alimentado las especulaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría ser menos agresiva a la hora de endurecer su política monetaria en marzo.

Las expectativas de un alza de las tasas de interés de al menos 50 puntos básicos se han reducido a cerca del 13% desde el 34% de hace un día, según la herramienta FedWatch de CME.

Bitcoin

En cuanto a las criptomonedas, el bitcoin caía un 3,97%, a 36.035,32 dólares.

ETIQUETAS: