Daniil Medvedev será el próximo número uno de la ATP y sigue adelante en Acapulco
Fotografía: REUTERS/Henry Romero

Daniil Medvedev será el próximo número uno de la ATP y sigue adelante en Acapulco


Por Agencia Reuters | 24 Febrero 2022 23:21
COMPARTIR

El ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo, avanzó a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis tras ganar de forma rápida al japonés Yoshihito Nishioka por 6-2 y 6-3 en una hora y 10 minutos.

Medvedev se convertirá el próximo lunes en el número 1 del mundo después de que el serbio Novak Djokovic perdió ante el checo Jiri Vesely por 6-4 y 7-6 en los cuartos de final del torneo de Dubai.

"Tenía que controlar mis emociones sabiendo que voy a ser el próximo número del mundo. No fue un partido fácil, pero pude superarlo manteniendo la compostura", dijo Medvedev tras el partido.

El jugador de 26 años ganó de una manera sencilla el primer set donde realizó siete saques aces y rompió en tres ocasiones el servicio de Nishioka.

Para el segundo set, el japonés número 103 del mundo puso en aprietos a Medvedev y lo tuvo abajo por 3-1, pero el tenista ruso se recuperó y rompiendo el servicio de Nishioka en dos ocasionesy con dos aces ganó los cinco juegos consecutivos para quedarse con el triunfo y establecerse en la antesala de la final.

En la semifinal, Medvedev enfrentará al ganador del partido que disputen más tarde el español Rafael Nadal y el estadounidense Tommy Paul. En las otras llaves de los cuartos de final, el griego Stefanos Tsitsipas jugará ante el estadounidense Marcos Giron, y el británico Cameron Norrie enfrentará al alemán Peter Gojowczyk.

Lee también: Ni el largo viaje le impidió a Cobreloa celebrar ante la UdeConce

ETIQUETAS: