Comité de Ética de la CC sancionó a Marcela Cubillos por dichos contra Linconao
Fotografía: Facebook Marcela Cubillos

Comité de Ética de la CC sancionó a Marcela Cubillos por dichos contra Linconao


Por Belen Carrasco | 24 Febrero 2022 15:33
COMPARTIR

El Comité de Ética de la Convención Constitucional (CC) sancionó a la constituyente Marcela Cubillos por difundir información falsa en redes sociales. 

Fue el convencional Alvin Saldaña, quien el pasado 3 de diciembre del 2021 ingresó la denuncia al Comité acusando a Cubillos de "faltar a la probidad y desinformar a la opinión pública".

Su decisión fue luego que la ex ministra de Educación publicara un tuit en contra de Francisca Linconao, indicando que la convencional pretendía eliminar la cueca.

"República de Chile, nuestra bandera, nuestro himno... ¿ahora van por la cueca? Convencional Francisca Linconao", indica el tuit acompañado de un video.

https://twitter.com/mcubillossigall/status/1463884769914097670?s=20&t=jtmDoxMGs2QUfulhepQTJQ

La resolución decidió amonestar y multar con un 5 % de su dieta a Marcela Cubillos solo por un mes, lo cual equivaldría a $137.195.

Lee también: "Mira, conch...": Tere Marinovic insultó en pleno debate al constituyente César Valenzuela

Posteriormente, Cubillos utilizó nuevamente su Twitter para comentar dicha sanción. "fui multada por la izquierda en la Comisión de ‘Ética’. Hoy me notificaron y se quejan en la resolución de ‘mi falta de colaboración en el proceso'. ¿Pretendían que yo cooperara en la violación a mi libertad de expresión? Van por todo, pero no nos callarán", escribió.

https://twitter.com/mcubillossigall/status/1496658556413743108?s=20&t=JDa0TcP-oWtFB6Vh-OlIuA
ETIQUETAS: