Cancillería de Chile llama "a la solución pacífica del conflicto" tras ataque de Rusia a Ucrania
Fotografía: Minrel

Cancillería de Chile llama "a la solución pacífica del conflicto" tras ataque de Rusia a Ucrania


Por Belen Carrasco | 24 Febrero 2022 09:42
COMPARTIR

El Ministerio de Relaciones Exteriores se refirió a la compleja situación que se vive en Ucrania, luego que Rusia anunciara una "operación militar especializada". Una que hasta ahora contabiliza más de 40 muertos.

A través de Twitter, la cancillería hizo un llamado "a la solución pacífica del conflicto", respetando "los Acuerdos de Minsk refrendados por la resolución 2202/2015 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".

https://twitter.com/Minrel_Chile/status/1496615911469596684?s=20&t=S4D0QsEfGR1WVW-OqxN7DQ

Allí señalan que Chile "llama a respetar la Carta ONU, la que en su Art. 2 establece principios fundamentales del Derecho Internacional, entre ellos el de no recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza, el respeto de la soberanía y la independencia e integridad territorial de los Estados".

Asimismo, recalcaron que "toda solución debe ser a través del diálogo de acuerdo al Derecho Internacional y debe considerar los intereses de todas las partes".

Lee también: El petróleo llega a su punto más alto desde 2014 debido al conflicto entre Rusia y Ucrania

El Minrel también compartió en el tuit la intervención del embajador y representante permanente de Chile ante las Naciones Unidas, Milenko Skoknic, en la Asamblea General de la ONU.

ETIQUETAS: