Biden anunció sanciones económicas a Rusia: Descartó envío de tropas a Ucrania
Fotografía: Captura video

Biden anunció sanciones económicas a Rusia: Descartó envío de tropas a Ucrania


Por Maria Ruiz | 24 Febrero 2022 16:26
COMPARTIR

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció las sanciones económicas que impondrá a Rusia tras la invasión a Ucrania. Además, descartó el envío de tropas estadounidenses.

Desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense condenó a Rusia por el ataque militar de este jueves, señalando que "(Vladimir) Putin es el agresor. Putin eligió esta guerra. Ahora él y su país asumirán las consecuencias".

Entre las sanciones y limitaciones impuestas a Rusia, en su mayoría se relacionan al ámbito económico del país que lidera Vladimir Putin. En las medidas adoptadas, no solo participará Estados Unidos, también lo harán los 27 miembros de la Unión Europea y los del G7.

"Esto va a imponer un costo severo a la economía rusa, tanto de inmediato como con el tiempo. Hemos diseñado estas sanciones a propósito para maximizar un impacto a largo plazo en Rusia y minimizar el impacto en Estados Unidos y nuestros aliados", señaló Biden.

Lee también: Putin dice a empresarios rusos que no tuvo opción sobre Ucrania

Las sanciones que se impondrán a Rusia son:

  • Limitar la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, euros, libras y yenes para ser parte de la economía global.
  • Detener la capacidad de financiar y hacer crecer el ejército ruso.
  • Deteriorar su capacidad para competir en la economía de alta tecnología del siglo XXI.
  • Bancos rusos sancionados por Estados Unidos que en conjunto tienen alrededor de US$ 1 billón en activos.

A lo anterior se suma que Biden anunció que se están bloqueando a cuatro bancos importantes. "Eso significa que todos los activos que tienen en Estados Unidos serán congelados", explicó.

Por otra parte, referente a la presencia de tropas militares estadounidenses en Ucrania, el mandatario señaló que "nuestras fuerzas no van a ir a pelear a Ucrania, pero defenderán a los aliados de la OTAN".

ETIQUETAS: