Alejandro Tabilo agudizó la crisis deportiva de Cristian Garin
Alejandro Tabilo agudizó la crisis deportiva de Cristian Garin. El duelo de tenistas nacionales fue para 113° del ranking ATP, quien mostró su mejor repertorio, ratificó nivel en 2022 y sacó boletos a los cuartos de final del Chile Open, tras superar por un doble 6-3 al Tanque (27°), quien reconoció estar viviendo un duro momento a todo nivel.
Tabilo empezó con un 0-2 en contra, pero luego se fue encontrando con su zurda mágica y encaminó la primera manga con un cómodo 6-3. Garin se vio dudoso, errático, con un buen saque, pero mala terminación de los puntos.
En el segundo set, ambos tenistas empezaron a la par manteniendo su servicio. Sin embargo, en el séptimo juego Tabilo quebró y después mantuvo el camino para sellar por un nuevo 6-3 en una hora y 18 minutos de partido. Ahora, en los cuartos de final, Miomir Kecmanovic (63°) será el escollo para Tabilo, quien está bordeando el ingreso a los 100 mejores del mundo.
En diálogo con TNT Sports, Tabilo admitió que "estoy feliz, sabía que había mucho público chileno y que estaba dividido, es lógico, pero sentí muchísimo el apoyo y creo que jugué muy bien. Entrando sentí los nervios en el primer juego. Después lo saqué adelante, me solté y me quedé con el partido".
Lee también: Daniil Medvedev será el próximo número uno de la ATP y sigue adelante en Acapulco
Sin embargo, el golpe más importante lo dio Garin y no fue en la cancha, sino que tras el Court Central en San Carlos de Apoquindo. El Tanque, en la rueda de prensa, avisó que tomará una drástica decisión en las próximas horas. Incluso, puede dejar cojo al equipo de Copa Davis.
"Se me ha hecho horrible jugar tenis. Le puesto muchas ganas y no se da. Tomaré una decisión en cuanto a mi futuro, ver que haré, ya que para mí no vale la pena seguir jugando así. Ni siquiera pude dar lo que siento que puedo y eso me da pena", indicó.
De igual manera, Garin admitió que "es duro emocionalmente en todo sentido. He puesto ganas, me encanta jugar y me da pena no estar al ciento por ciento. Jugar de esta menara me preocupa bastante"