Piñera respondió a críticas de Marcel: "Si me acusan de querer gobernar hasta el 11 de marzo, me declaro culpable"
Fotografía: MediaBanco

Piñera respondió a críticas de Marcel: "Si me acusan de querer gobernar hasta el 11 de marzo, me declaro culpable"


Por Belen Carrasco | 23 Febrero 2022 15:51
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera respondió a la molestia de Mario Marcel luego que el Gobierno decidiera extender el IFE Laboral y el Subsidio Protege hasta junio. Críticas a las que también se sumó su par, Camila Vallejo.

Tras reunirse con el actual ministro de Hacienda, Marcel le solicitó que "en lo posible no se adopten medidas nuevas que involucren y comprometan recursos públicos". Y que de ser así, se les pueda "informar oportunamente".

Palabras a las que se sumó Camila Vallejo, quien señaló que "nuevamente el gobierno saliente pretende incidir en elementos financieros del próximo gobierno. Hemos reiterado que este gobierno tiene mandato hasta el 11 de marzo, pero no puede seguir pretendiendo gobernar posterior al 11 de marzo".

"Se le ha solicitado a través del ministro de Hacienda, Mario Marcel, que esto no se vuelva a repetir. Que al menos se puedan avisar con anticipación", añadió.

Respuesta del presidente Piñera

El presidente Piñera decidió responder este miércoles a dichas críticas, mientras realizaba un punto de prensa para dar a conocer un nuevo cargamento de vacunas Moderna contra el Covid-19.

"Si nos acusan de que queremos gobernar hasta el 11 de marzo, me declaro culpable”, dijo el Mandatario en respuesta a Vallejo y Marcel.

Asimismo, dijo estar sorprendido por la reacción del gobierno entrante: "¿Qué quieren, que dejemos de fomentar el empleo, que dejemos de proteger a las madres y los niños? Pero lo hemos hecho de forma muy responsable".

Además, recalcó que los recursos están incluidos en la Ley de Presupuestos, la cual "no comienza el 11 de marzo”.

"Estos recursos están contemplados en el presupuesto y eran absolutamente necesarios de extender", afirmó.

Finalmente, Sebastián Piñera manifestó que “los gobiernos gobiernan hasta el último día y el presupuesto de la nación es el presupuesto de todos los chilenos”.

ETIQUETAS: