Penco está ad portas de definir en consulta ciudadana su postura sobre proyecto minero Aclara
Fotografía:

Penco está ad portas de definir en consulta ciudadana su postura sobre proyecto minero Aclara


Por Maria Ruiz | 23 Febrero 2022 10:32
COMPARTIR

Penco decidirá en una consulta ciudadana su postura sobre el proyecto Minero Aclara de Tierras Raras. La votación se efectuará este 27 de febrero desde las 9:00 horas hasta las 19:00 horas.

Se podrá sufragar en los establecimientos educacionales Patricio Lynch, Escuela República Italia, Liceo Pencopolitano e Isla de Pascua. Podrán ser partícipes mayores de 18 años inscritos en Penco, conforme al padrón electoral del Servel.

La visita inspectiva a los locales de votación ya se efectuó la tarde de este martes. Estuvieron presentes el alcalde Víctor Hugo Figueroa; el presidente de la Unión Comunal, Romualdo Sáez, el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Uribe; además de representantes de Bomberos y Carabineros.

El jefe comunal de Penco, sostuvo que están las condiciones logísticas y sanitarias aseguradas para que se desarrolle el proceso de votación.

Lee también: Core electo del Biobío advierte inminente aprobación de Estudio de Impacto Ambiental de proyecto minero en Penco

Recalcó en que la consulta es para que "las autoridades que voten, en unas semanas más el Proyecto Minero Tierras Raras, sepan la opinión que tienen los habitantes de la comuna respecto de él".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Penco, Jorge Uribe, apuntó a que la gente se motive a votar y aproveche "la oportunidad de hacer escuchar nuestra voz".

En tanto, el consejero regional Rodrigo Vera, llamó a los vecinos de Penco, para que este 27 de febrero participen en la Consulta Ciudadana. "Con el objetivo de que el nuevo gobierno tenga una opinión clara de nuestra oposición al proyecto minero cuando tengan que votarlo en comisión", dijo.

Para más detalles de la consulta, puedes visitar el siguiente link: www.penco.cl/consultaciudadana

ETIQUETAS: