Niño de un año falleció tras ser atropellado por su tío en Yumbel: Conductor no lo vio
Fotografía: Referencial

Niño de un año falleció tras ser atropellado por su tío en Yumbel: Conductor no lo vio


Por Mario Saavedra | 23 Febrero 2022 10:21
COMPARTIR

Un lamentable accidente ocurrió anoche en Yumbel, en la Provincia del Biobío. Un conductor atropelló a su sobrino de 1 año cuando sacó el vehículo del estacionamiento de un domicilio. De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Carabineros, el tío no percató que el lactante estaba adelante del auto.

Familiares del pequeño lo llevaron hasta un centro asistencial. Pese a los esfuerzos del personal médico, se constató su deceso. El personal del recinto dio aviso del deceso del menor a Carabineros de la Quinta Comisaría de Yumbel.

El mayor Gary Ferrada, comisario de la Quinta Comisaría de Yumbel, entregó más antecedentes. Explicó que, "anoche, aproximadamente a las 21:30 horas, el personal médico del Hospital de Yumbel alertó a Carabineros que habría llegado un menor atropellado. Al llegar personal al lugar, lamentablemente, el pequeño falleció. Su familia se encontraba en el lugar. El tío, por causas que se investigan, al salir con el vehículo de su inmueble, lo atropella. Posteriormente, con signos vitales, fue trasladado al centro asistencial, falleciendo en el lugar".

El comisario explicó que sus propios familiares lo llevaron hasta el hospital de la comuna. El tío del niño quedó en calidad de detenido. Posteriormente, quedó a la espera de citación al tribunal, a la espera del llamado del Ministerio Público.

ETIQUETAS: