La UdeConce va ante el poderoso Cobreloa en Collao
Fotografía: Jorge Díaz/Comunicaciones Deportes Melipilla

La UdeConce va ante el poderoso Cobreloa en Collao


Por Sabes Deportes | 23 Febrero 2022 11:37
COMPARTIR

La UdeConce va ante el poderoso Cobreloa en Collao. La escuadra de Fernando Vergara definirá hoy la oncena que chocará ante los "Zorros del Desierto" mañana desde las 18 horas. El cuadro universitario viene de un debut soñado en la Primera B, tras vencer en Santiago a Deportes Melipilla. Por ello, el cuerpo técnico está esperanzado en ratificar esta victoria con un triunfo ante los de Emiliano Astorga.

"El plantel está bien, está con muchas ganas, con deseos de poder ratificar el quiebre, cuando uno juega de visita, si no ganas de local, no vale de mucho. Ganar de visita cobra importancia cuando puedes ratificar en casa la victoria. De ahí se saca el provecho en puntos, que es mucho más determinante. Estamos expectantes, con muchas ganas, confiados en que vamos a hacer un buen partido. Los jugadores se han recuperado bien y estamos 10 puntos para este partido que es bastante importante para nosotros", explicó el técnico Vergara.

También, el adiestrador del "Campanil" asume que la gran deuda en el partido anterior fue el primer tiempo en el que se vieron muy mal ante Melipilla. Es por ello que la perfección, la exactitud y una buena jornada los puede ayudar a coronar el partido con los tres puntos.

"El segundo tiempo fue nuestro y lo del primer tiempo fue nuestra tarea a corregir en esta semana, porque en estos partidos tan competitivos, como rivales contra Cobreloa, no se pueden cometer errores. Tenemos que tratar funcionar lo más cercano a lo perfecto, para ganar los partidos", agregó Vergara.

Lee también: Everton dio el primer golpe en la Libertadores ante el Monagas

En este duelo, la UdeConce sí contará con dos jugadores que sumarán mayor experiencia a un plantel tan joven. Felipe Saavedra puede dar variantes como lateral izquierdo o bien en la ofensiva como extremo, mientras que Kevin Medel puede tomar la manija como pivote y ayudar a distribuir el juego con los interiores del sector medio.

ETIQUETAS: