La inmunoterapia se consolida como tratamiento más allá de la quimioterapia y radioterapia en cáncer
Con los nuevos métodos de inmunoterapia, ahora existe la esperanza de que los pacientes jóvenes puedan tratarse no solo de manera más eficaz, sino también, debido a la especificidad del sistema inmunitario, de manera de prevenir los efectos secundarios negativos que pueden resultar de los tratamientos convencionales.
La inmunoterapia es simple: ayudar al cuerpo a defenderse de los invasores perjudiciales. Sin embargo, las células cancerosas pueden ser engañosas. A veces, encuentran maneras de cambiar para ocultarse del sistema inmunitario. También utilizan diversos métodos para desactivar el sistema de defensa del cuerpo cuando intenta atacar. En general, las inmunoterapias funcionan contrarrestando algunas de estas diferentes maneras que utilizan los cánceres para ocultarse al hacer lo siguiente:
Inmunoterapia como tratamiento contra el cáncer desde USA Oncocit a ReCell Chile
Ayudar al sistema inmunitario a detectar células cancerosas para que pueda atacarlas.
Aumentar la capacidad del sistema inmunitario de responder al cáncer. Existen diferentes tipos de inmunoterapia y cada una funciona de maneras distintas para mejorar la respuesta inmunitaria.
La inmunoterapia también ayuda a eliminar las células cancerosas que se han diseminado lejos del tumor principal. Otro posible beneficio de usar el sistema inmunitario para tratar el cáncer es que algunas células del sistema inmunitario pueden desarrollar una respuesta de “memoria” La memoria del sistema inmunitario es particularmente prometedora en la prevención de recaídas del cáncer.
Contacto:
Reserve hora Exclusivo Whatsapp / +56947711179