Futura ministra de Salud tras reunión con Enrique Paris: "Tenemos que hacer un retorno seguro, pero un retorno ya"
Fotografía: MediaBanco

Futura ministra de Salud tras reunión con Enrique Paris: "Tenemos que hacer un retorno seguro, pero un retorno ya"


Por Belen Carrasco | 23 Febrero 2022 09:01
COMPARTIR

La jornada del martes se reunió el ministro de Salud, Enrique Paris, junto a su sucesora en el cargo, María Begoña Garza. Esto en el contexto del traspaso de información que están realizando todos los ministerios previo al cambio de mando el próximo 11 de marzo.

Ambos valoraron el encuentro y acordaron agendar más reuniones para abarcar ciertos temas con más detalle, por ejemplo la pandemia y todo lo que eso implica. Además, en el encuentro, la futura ministra también abordó el retorno a clases presenciales en el actual contexto sanitario.

En ese sentido, Yarza señaló que ya han tenido reuniones con las próximas autoridades de educación. "No hay ninguna duda que tenemos que hacer un retorno seguro, pero un retorno ya", recalcó.

Asimismo, indicó que posterior al 11 de marzo, "el Ministerio de Educación con nuestro apoyo y con los equipos técnicos que nos acompañan, tendrá una opinión acerca de los temas de retorno".

Lee también: Ministerio de Hacienda: Ampliación del IFE Laboral generó polémica en reunión entre Marcel y Cerda

La futura jefa de cartera también destacó la importancia que tiene el tema del retorno a clases presenciales para el gobierno de Gabriel Boric. Por lo mismo, reiteró que los subsecretarios tienen un rol fundamental, ya que sus labores contemplan mantener el diálogo y trabajar en conjunto con el equipo del próximo Mineduc.

ETIQUETAS: