Estudiantes se prueban chalecos antibalas y ensayan simulacros de escape en el este de Ucrania
Fotografía: REUTERS/Carlos Barría

Estudiantes se prueban chalecos antibalas y ensayan simulacros de escape en el este de Ucrania


Por Agencia Reuters | 23 Febrero 2022 07:47
COMPARTIR

Los estudiantes de la ciudad oriental de Járkov están aprendiendo sobre chalecos antibalas y explosivos, además de practicar simulacros de evacuación y primeros auxilios, mientras Ucrania se prepara para un posible gran asalto del Ejército ruso.

La ciudad, que está bajo el control del Gobierno ucraniano, alberga fábricas de tanques, aviones y tractores y se encuentra a 40 kilómetros de la frontera rusa.

Lee también Putin ordena el envío de tropas rusas a Ucrania tras reconocer a regiones rebeldes

El presidente Volodymyr Zelenskiy la ha identificado como un posible objetivo ruso, aunque su portavoz dijo que hablaba hipotéticamente.

Rusia ha negado que tenga planes de invadir Ucrania, pero las autoridades no se arriesgan, sobre todo teniendo en cuenta que lo que está en juego es el reconocimiento por parte de Moscú de dos regiones separatistas en el este de la antigua república soviética.

Lee también Paraguay levanta todas las medidas sanitarias de la pandemia excepto una

"Hemos empezado a hacer esos simulacros para niños con más frecuencia para evitar situaciones como que los niños resulten heridos o, Dios no lo quiera, que mueran", dijo el especialista en defensa civil Oleksandr Shevchuk.

"Nosotros (...) dejamos que se prueben nuestros uniformes, chalecos antibalas y cascos. Les mostramos lo que pueden ser los artículos explosivos, para que tomen conciencia de las situaciones que les pueden ocurrir".

ETIQUETAS: