Condenan a acusado por violación reiterada a niña en Lota: La contactó por redes sociales
Fotografía: Contexto

Condenan a acusado por violación reiterada a niña en Lota: La contactó por redes sociales


Por Mario Saavedra | 23 Febrero 2022 13:42
COMPARTIR

Un sujeto fue condenado por violación reiterada en contra de una niña de 12 años, en la comuna de Lota. Los hechos ocurrieron entre el primer y tercer día de febrero de 2021, en el domicilio del imputado. El sujeto fue identificado como J.R.A. de 34 años de edad. La víctima llegó a la casa del acusado tras contactarla a través de redes sociales.

Desde el Ministerio Público se informó que el fiscal jefe de Coronel-Lota, Enzo Osorio, pidió al Tribunal Oral de Concepción que imponga al condenado la pena de cinco años y un día de presidio. El acusado reconoció, en el juicio oral, su participación en los hechos y estar en conocimiento de la edad que tenía la afectada.

Lee también: Audio de Ómicron por agua de la llave se viralizó en el Biobío: Seremi de Ciencias lo desmiente

La sentencia será comunicada por los jueces el próximo 28 de febrero. El imputado está en prisión preventiva. No registra condenas previas y durante el juicio renunció a su derecho a guardar silencio, declarando ante el tribunal.

El fiscal Osorio explicó que la violación impropia está contemplada en el Código Penal. Sanciona a quien mantenga relaciones sexuales con una persona menor de 14 años de edad, aun cuando no existan circunstancias de fuerza e intimidación contra la víctima.

La niña declaró en el juicio oral con los resguardos que contempla la ley de entrevista investigativa videograbada. Además, ha recibido apoyo de parte de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos.

ETIQUETAS: