Barcelona cree que el espíritu de Maradona los impulsará ante el Napoli
Fotografía: REUTERS/Albert Gea

Barcelona cree que el espíritu de Maradona los impulsará ante el Napoli


Por Agencia Reuters | 23 Febrero 2022 17:41
COMPARTIR

El recuerdo de los argentinos Diego Maradona y Lionel Messi sigue presente. La presencia de ambos se siente gracias a la contribución del "Diego" al Napoli y de la "Pulga" en el Barcelona. Todo ello encenderá el partido de mañana en la Europa League entre los catalanes y el cuadro italiano. Ambos siguen siendo símbolos de las mejores épocas de la historia de ambos clubes.

"Es una motivación extra", dijo Xavi en la conferencia de prensa antes del partido de vuelta en Nápoles tras el empate 1-1 en la ida en el Camp Nou. "Es un honor jugar en el estadio Diego Armando Maradona. Es un futbolista que nos emocionó a todos, fue una referencia para todos en el mundo. Seguimos viendo vídeos de Maradona y nos seguimos emocionando", agregó Hernández.

"Es una responsabilidad hacer un gran partido aquí. Si no hubiera aparecido Messi, seguiría siendo el mejor de todos los tiempos", indicó el técnico catalán.

El Barcelona ha mejorado mucho desde la llegada de su antiguo centrocampista y capitán al banquillo en noviembre, después de haber pasado apuros al principio de la campaña tras la marcha de Messi. Tras quedar eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey y a 15 puntos del líder de la Liga, el Real Madrid, la Europa League es prácticamente su última esperanza para salvar la temporada. Y para que la ilusión se mantenga, el elenco culé deberá superar al Napoli.

"Nos costará dominar el balón. Será una guerra futbolística y el que tenga la pelota ganará. Nos apretarán mucho y el ambiente en su estadio será intenso. No nos queda otra que seguir creyendo en nuestro modelo. Debemos insistir más que nunca", sentenció el técnico e ídolo de Barcelona.

Lee también: Fernández Vial verá el debut de Gamonal ante Recoleta

ETIQUETAS: