Audio de Ómicron por agua de la llave se viralizó en el Biobío: Seremi de Ciencias lo desmiente
Fotografía:

Audio de Ómicron por agua de la llave se viralizó en el Biobío: Seremi de Ciencias lo desmiente


Por Mario Saavedra | 23 Febrero 2022 11:17
COMPARTIR

A través de redes sociales circula un audio que llama a las personas a comprar agua embotellada, afirmando que existiría la posibilidad de contagios por Ómicron, el nuevo coronavirus, a través del consumo de agua desde la red hidráulica. Sin embargo, desde la Seremi de Ciencia de la Macrozona Sur, se indicó que dicha información es falsa.

El audio que está dando vuelta en redes sociales, especialmente Whatsapp, señala que "las aguas residuales se tratan y vuelven a la red hidráulica". Además, llama a que “no tomen agua directa de la llave”. El archivo ha sido compartido cientos de veces, generando preocupación entre los usuarios.

Cabe indicar que la grabación comenzó a viralizarse luego que se revelara un informe de aguas residuales en la Región del Biobío. Dicho estudio indicó que la presencia del Ómicron predomina en casi todas las comunas de la zona.

Lee también: Informe de aguas residuales reveló que Ómicron predomina en casi todas las comunas del Biobío

Respecto a aquello, Paulina Assmann, seremi de Ciencia de la Macrozona Centro Sur, indicó que "uno no se contagia a través de las aguas servidas. Lo que uno mide desde las aguas residuales, son las trazas del virus, que es súper lábil. El lavado de manos es una forma de destituir el virus porque tiene una capa lipídica que se rompe súper rápido con el jabón”. Afirmó que, como señala el audio, “es imposible haber contagios”.

ETIQUETAS: