Cerrar Publicidad (10s)

Desde hace décadas, los vecinos del sector Los Cerros de Talcahuano esperan contar con una subcomisaría de Carabineros para la seguridad de sus barrios. Durante la jornada de este martes, las autoridades informaron los avances de la obra y, desde la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, se indicó que el recinto sería entregado durante el primer semestre de año.

Se trata de la construcción de un edificio de dos niveles, que beneficiará a más de 50 mil vecinos del sector Los Cerros La inversión del Gobierno Regional alcanza los 2.500 millones. Contará con una superficie de 1.790 metros cuadrados, posibilitando una dotación que superará los 60 funcionarios policiales.

El seremi del MOP, Víctor Reinoso, reconoció que “estamos muy orgullosos y satisfechos con la construcción de este edificio policial, que, en definitiva, le otorgará mayor seguridad a las personas que viven en este sector de Talcahuano. Eso es precisamente lo que solicitaban; una presencia física de Carabineros al momento de requerirlo. En este sentido, creemos haber cumplido nuestro objetivo”.

Lee también: Chiguayante: Hallan sin vida a padre e hijo postrado que cuidaba al interior de su vivienda

Por su parte, la Gobernadora Regional (s), Roberta Lama, manifestó que “nosotros, como Gobierno Regional, no podemos estar ajenos a lo que ocurre en materia de delincuencia o seguridad. Por eso, nos hacemos parte, desde otro punto de vista, proporcionando las instalaciones. Y contemplando un convenio de programación, en donde aportamos para que se puedan construir este tipo de obras”.

En tanto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, agregó que “para nosotros es muy importante que esta obra avance. Es un anhelo de los vecinos de los cerros de Talcahuano por más de 20 años. En poco tiempo más tendremos una subcomisaría que llegará a cubrir a un territorio operacional de cerca de 50 mil personas”.

El jefe de la Octava Zona de Carabineros del Biobío, general Juan Caneo, aseguró que “esta construcción tiene un tremendo sentido. Es llevar la comisaría, que estaba en la entrada a la comuna, a los cerros de Talcahuano, de forma que haya mayor cobertura y, en el fondo, tener una mayor presencia —real y operativa— que a nosotros nos permita dar mayor tranquilidad y seguridad para quienes viven en el sector”.

Cargando más noticias...