Se escuchan explosiones en centro de ciudad controlada por separatistas en este de Ucrania
Fotografía: REUTERS/Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania

Se escuchan explosiones en centro de ciudad controlada por separatistas en este de Ucrania


Por Agencia Reuters | 22 Febrero 2022 15:21
COMPARTIR

Seis explosiones se escucharon el martes en el centro de la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania. La zona está controlada por los separatistas. La información fue dada a conocer por una periodista de Reuters.

El origen de las explosiones no estaba claro, pero una fuente diplomática dijo antes a Reuters que se habían reanudado los bombardeos en la línea de contacto entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas en el este de Ucrania.

Rusia movió sus tropas

Cabe recordar que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el lunes el despliegue de tropas en dos regiones separatistas del este de Ucrania. Esto tras reconocerlas como independientes, acelerando una crisis que Occidente teme que pueda desencadenar una gran guerra.

Lee también Putin ordena el envío de tropas rusas a Ucrania tras reconocer a regiones rebeldes

Un testigo de Reuters vio tanques y otros equipos militares moviéndose a través de la ciudad de Donetsk. Esto después de que Putin emitió un decreto que reconoce a las regiones separatistas y dijo al Ministerio de Defensa de Rusia que envíe fuerzas para "mantener la paz".

Lee también Reparación y limpieza de derrame de petróleo en Perú podría costar 65 millones de dólares

Los movimientos provocaron la condena de Estados Unidos y Europa y promesas de nuevas sanciones. Aunque no estaba claro si era el primer paso importante de Putin hacia una ofensiva a gran escala en Ucrania sobre la que los gobiernos occidentales han advertido durante semanas.

ETIQUETAS: