Ralf Rangnick prevé una batalla emocional ante el Atlético en Champions
Fotografía: Action Images via Reuters/Lee Smith

Ralf Rangnick prevé una batalla emocional ante el Atlético en Champions


Por Agencia Reuters | 22 Febrero 2022 12:48
COMPARTIR

El DT del Manchester United, Ralf Rangnick, dijo que su equipo está listo para una batalla "emocional" por la ida de los Octavos de Final de la Champions League mañana ante el Atlético de Madrid. El entrenador elogió a Diego Simeone, por infundir pasión a sus dirigidos.

El Atlético de Madrid llegó a los octavos de final por octava vez en las últimas nueve temporadas, mientras que el Manchester United está en esa instancia por primera vez desde 2018-19.

Mantenerse entre los cuatro primeros de la Premier League inglesa ha sido difícil para el United, que fue primero en su grupo de la Liga de Campeones. Rangnick insiste en que no les asegura el acceso a las últimas rondas.

"Decir que un club como el United debería estar regularmente en la semifinal de la Liga de Campeones no es algo que se le pueda atribuir sólo (a este club) (...) Puedo recordar algunos otros clubes en Europa en los que también podría ser el caso."", dijo Rangnick.

Lee también: Sergio "Kun" Agüero cree que su retiro se debe al Covid-19

"El Atlético siempre es un equipo emocional y eso refleja el carácter del entrenador. Diego Simeone es probablemente uno de los mejores entrenadores emocionales de Europa. La forma de jugar de su equipo refleja esas emociones", agregó el entrenador.

Los goles de Cristiano Ronaldo fueron decisivos para que el United pasara a octavos de final. El veterano delantero marcó en los últimos minutos contra el Atalanta, en casa y fuera, y contra el Villarreal.

El centrocampista del United, Bruno Fernandes cree que la experiencia de Cristiano Ronaldo, y la del multicampeón de la Copa de Europa, Raphaël Varane, serán vitales en Madrid. Al mismo tiempo el jugador insistió en que el equipo sigue estando unido, a pesar de lo que dicen los medios de comunicación.

"Él (Ronaldo) tiene ese instinto de gol (...)Tener jugadores que pueden decidir partidos en cualquier momento es útil. También tenemos a Rapha (Varane) que la ganó cuatro veces. Pero siempre es la primera vez para alguien. Tienen hambre de hacer algo bien", explicó Fernandes.

El delantero uruguayo Edinson Cavani no ha viajado con el equipo, ya que sigue descartado por un problema en la ingle.

ETIQUETAS: