Querellantes en caso Masvida lamentan "no haber podido probar sus actos" tras sobreseimiento a ex presidente
Fotografía:

Querellantes en caso Masvida lamentan "no haber podido probar sus actos" tras sobreseimiento a ex presidente


Por Maria Ruiz | 22 Febrero 2022 15:52
COMPARTIR

Los querellantes en el caso Masvida lamentaron no haber podido "probar actos fraudulentos", que al juicio de ellos, cometió el ex presidente de la desaparecida Isapre, Carlos Santander. Ello tras lo decretado por el Juzgado de Garantía de Concepción.

Cabe señalar que se le sobreseyó en una causa por estafa y fraude tributario, hechos que ocurrieron en el 2011. La decisión recae en el hecho de que un informe del Servicio Médico Legal confirmó que no está en condiciones físicas ni psicológicas para enfrentar un juicio.

"Nosotros no nos vamos a oponer jamás a que un ser humano reciba el debido proceso. Si no tiene sus facultades mentales suficientes para poder ayudar a su defensa, evidentemente que lo que se ha resuelto es lo correcto", sostuvo el abogado querellante, Remberto Valdés.

Lee también: Caso Masvida: Juzgado de Concepción sobresee por motivos de salud a expresidente de la Isapre

Agregó que "claramente es muy lamentable su situación de salud. Más lamentable es el hecho de que no haya podido defenderse en el pleito. Y nosotros no hubiéramos tenido la oportunidad de probar los actos fraudulentos, que a nuestro juicio, cometió durante su presidencia ejecutiva de Masvida".

Subrayó en que dichos hechos causaron "perjuicios a sus colegas médicos. Y a miles de inscritos como titulares de derechos de salud de la desaparecida Isapre Masvida".

ETIQUETAS: