La primera baja en el gabinete de Gabriel Boric: Renunció el subsecretario de Obras Públicas
Fotografía:

La primera baja en el gabinete de Gabriel Boric: Renunció el subsecretario de Obras Públicas


Por Maria Ruiz | 22 Febrero 2022 16:12
COMPARTIR

El gabinete del presidente electo, Gabriel Boric, sufrió su primera baja de cara al cambio de mando a efectuarse el 11 de marzo. Renunció el subsecretario de Obras Públicas, Alfredo Gutiérrez.

En su lugar, Boric nombró como futuro subsecretario de la cartera a José Andrés Herrera (independiente), ingeniero industrial de la Universidad de Santiago.

Fue miembro del directorio del Centro de Investigación de Operaciones Mineras de la Universidad de Chile. Y docente del programa de Desarrollo Minero de la Universidad Central de Chile.

A ello se suma que Herrera tiene experiencia en el sector público y privado, desarrollando asesorías en el ministerio de Hacienda, ENAMI y el Comité de Inversiones Extranjeras. Desde octubre del 2021, se desempeña como asesor senior sobre cambio climático para la empresa SYGroup.

Lee también: "Es un tema relevante para esta administración": futura ministra de Justicia por proyecto de amnistía a presos del estallido social

Cabe mencionar que el nombramiento de Gutiérrez, quien declinó en asumir el cargo en marzo próximo, fue cuestionado.

Se dio tras conocerse una querella en su contra. De acuerdo a lo que recogió La Tercera, la acción legal fue por prevaricación administrativa cuando fue director nacional de Obras Portuarias (que se liga al MOP).

ETIQUETAS: