La grave lesión que dejará fuera a Ben Brereton de la "Roja"
Fotografía: Comunicaciones ANFP

La grave lesión que dejará fuera a Ben Brereton de la "Roja"


Por Sabes Deportes | 22 Febrero 2022 11:25
COMPARTIR

La grave lesión que dejará fuera a Ben Brereton de la "Roja". El penquista venía viento en popa con su rendimiento en el Blackburn Rovers de la EFL Championship de Inglaterra. Sin embargo, la semana pasada sufrió un duro golpe en el tobillo izquierdo y abandonó el campo de juego en el minuto 68 ante el West Bromwich Albion.

Durante el fin de semana, el "Big Ben" llegó hasta Ewood Park para reunirse con una familia chilena, que llegó a conocer el delantero. El artillero llegó con una bota y dos muletas dando luces que la cuantía de su lesión era importante y que, sin duda, afectaría al jugador para participar en la Selección Chilena en los duelos contra Brasil y Uruguay, que definirán la ruta del equipo nacional hacia Qatar 2022.

Hoy, el técnico del Rovers, Tony Mowbray entregó una noticia que dejó pasmados a los fanáticos de Chile y también del Blackburn. La magnitud de la dolencia de Brereton Díaz es tal que su presencia con el cuadro de Martín Lasarte es casi un milagro.

"Ben Brereton Díaz se perderá varios juegos con nosotros. No vamos a un poner un plazo estimado en la recuperación de Ben, pero sí, se lastimó los ligamentos del tobillo. Eso no es una lesión a corto plazo y no será una o dos semanas fuera de las canchas", indicó el técnico.

Lee también: Ñublense logró la proeza ante la Universidad de Chile en el CAP

Eso no es todo, Mowbray agregó que "esto es decepcionante para él, para mí y para todos los hinchas. Parece que se perdería el partido con su Selección contra Brasil, lo que es una pena para él, porque tenía muchos deseos de estar. Ahora, solo resta esperar y ver en cuánto tiempo sanará el jugador".

Durante todo este tiempo, Brereton anotó 20 goles en 30 partidos disputados con el Rovers, mientras que con la camiseta de Chile tiene 3 tantos en 6 compromisos. Goles que tienen al equipo nacional a la expectativa de ir al Mundial. Lo concreto es que el jugador prácticamente está descartado para poder encabezar la delantera nacional en los dos últimos partidos de la temporada.

ETIQUETAS: