Everton dio el primer golpe en la Libertadores ante el Monagas
Everton dio el primer golpe en la Libertadores ante el Monagas. La escuadra de Paqui Meneghini comenzó con su camino en el certamen continental. En la ida, por la Fase 2 del torneo, el cuadro evertoniano goleó por 3-0 a su similar de Venezuela en el Sausalito de Viña del Mar.
El cuadro "Oro y Cielo" tuvo en el argentino Lucas Di Yorio al jugador más destacado de la jornada. El equipo viñamarino retornaba a la competencia internacional, luego de 13 años sin estar en esta lides y logró el premio.
En el minuto 16, el "Bambino" Di Yorio se despachó el primer gol de la jornada. El artillero aprovechó la gran asistencia de Juan Cuevas, quien asistió a su compañero desde la mitad de la cancha y el nuevo refuerzo ofensivo de Everton no desaprovechó la ocasión para anotar el 1-0.
Otro de los refuerzos que llegó al club es Ismael Sosa. El "Chuco" retornó al fútbol chileno, luego de varias temporadas en México. El ex Universidad Católica mostró sus credenciales en la Libertadores y en una jugada personal, con un derechazo de 28 metros en diagonal, marcó el 2-0 ante la estirada de Caprio.
Lee también: El ataque de Deportes Concepción tendrá sazón colombiano
En la segunda parte, Di Yorio nuevamente se apuntó con el tercer gol de la jornada y el segundo personal. La jugada fue urdida por Sosa, quien vio destapado al lateral Alex Ibacache. El jugador aprovechó su buena pegada para instalar la esférica en el corazón del área y el artillero solo cabeceó ante el meta del cuadro venezolano.
La revancha se disputará el 1 de marzo en Venezuela entre Monagas y Everton; mientras que Audax Italiano enfrentará mañana a Estudiantes de La Plata de Argentina por la otra llave con un representante chileno.