El euro sube mientras Rusia dice que sigue abierta al dialogo diplomático
Fotografía: REUTERS/Kacper Pempel

El euro sube mientras Rusia dice que sigue abierta al dialogo diplomático


Por Agencia Reuters | 22 Febrero 2022 12:38
COMPARTIR

El euro subía el martes frente al dólar, luego de caer a su nivel más bajo en más de una semana. Ya que los operadores esperaban que se evitara una guerra en Ucrania después de que un portavoz del Kremlin Afirmó que Moscú seguía abierto a la diplomacia.

Tras las órdenes del presidente ruso, Vladimir Putin, de desplegar tropas en dos regiones separatistas de Ucrania, el euro cayó a un mínimo de ocho días frente al dólar.

A las 1330 GMT, el euro subía un 0,4% a 1,1352 dólares después de informes de que el Kremlin esperaba que el reconocimiento de Rusia de dos regiones ucranianas separatistas como independientes ayuden a restaurar la calma y que Rusia confirme los límites actuales de las regiones disidentes.

El euro también subió probablemente frente a la corona sueca, sensible al riesgo, para alcanzar su nivel más alto desde mayo de 2020.

Lee también Paraguay levanta todas las medidas sanitarias de la pandemia excepto una

La creciente aversión al riesgo en medio de un aumento en el precio del gas y las preocupaciones sobre una posible guerra en Ucrania han llevado al índice de volatilidad del euro a máximos de 15 meses, con Occidente prometiendo sanciones en respuesta a las tropas de Putin en Ucrania.

Otra moneda de refugio, el dólar estadounidense, bajaba un 0,2% a 95.938 unidades frente a una cesta de divisas, incluido el euro, mientras los inversores esperan nuevos acontecimientos en la crisis.

Lee también El petróleo llega a su punto más alto desde 2014 debido al conflicto entre Rusia y Ucrania

Las criptomonedas también estaban bajo presión, si bien el bitcóin repuntaba tímidamente un 1,33% a 37.557,37 dólares.

ETIQUETAS: