El básquet de la UdeConce aportará con dos jugadores a la Selección
Fotografía: Gentileza FIBA Basketball

El básquet de la UdeConce aportará con dos jugadores a la Selección


Por Sabes Deportes | 22 Febrero 2022 17:33
COMPARTIR

El básquet de la UdeConce aportará con dos jugadores a la Selección Chilena. El equipo dirigido por Cristián Santander entregó su nómina para los partidos Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo 2023. El cuadro adulto masculino enfrentará el próximo viernes 24 a Colombia a las 21:40 horas y el lunes 28 ante Uruguay. Ambos duelos son correspondientes al Grupo B y se disputarán en Valdivia.

Para estos duelos, la UdeConce aportará con dos elementos destacados del plantel del "Campanil" en las últimas campañas. El base Diego Silva y el ala-pívot, Lino Sáez. Ambos estarán en el combinado chileno, que intentará seguir adelante con el sueño mundial.

Entre los convocados también destaca el base Franco Morales (Las Ánimas), Ignacio Arroyo (Estudiantes, España). El ex UdeConce, Carlos Lauler, quien ahora defiende los colores del CEB Puerto Montt y el capitán Gerardo Isla (CD Valdivia).

Para estos duelos, Chile lamenta las bajas de los jugadores nacionales que militan en Estados Unidos como Maxwell Lorca, Felipe Haase y Nicolás Aguirre, ya que estos elementos están cumpliendo compromisos con sus respectivos equipos universitarios. En tanto, Nicolás Carvacho sigue en proceso de recuperación de una lesión, mientras que Ignacio Carrión comenzó con las prácticas, pero sufrió un problema que impide su óptima recuperación. También quedó fuera Manny Suárez.

"Llevamos mucho tiempo sin jugar de local, así que tenemos muchas expectativas y ganas. Se formó un lindo grupo como siempre y esperamos quedarnos con la victoria. Con harta confianza en lo personal, vengo haciendo las cosas bien, luego de muchos años en Concepción, así que espero trasladar eso a la Selección. Sumaré los minutos que me toque y hay que ganar, que es lo más importante", dijo Carlos Lauler, ex elemento del quinteto de Cipriano Núñez en la Casa del Deporte.

Lee también: La UdeConce apunta a la perfección para vencer a Cobreloa

https://twitter.com/ChileFeba/status/1496134123257270284
ETIQUETAS: