Caso Tomás Bravo: Confirman multa a CHV por "cobertura sensacionalista"
Fotografía:

Caso Tomás Bravo: Confirman multa a CHV por "cobertura sensacionalista"


Por Belen Carrasco | 22 Febrero 2022 13:57
COMPARTIR

La Corte de Santiago confirmó la multa a Chilevisión (CHV) por su cobertura sensacionalista y "con información errada" sobre el hallazgo de cuerpo del pequeño Tomás Bravo en el sector de Caripilún, comuna de Arauco, Región del Biobío.

Se trata de la cobertura que realizaron los programas Chilevisión noticias tarde y Chilevisión noticias central, el pasado 28 de febrero del 2021.

En concreto, la Corte rechazó el recurso de apelación que realizó el canal en contra del Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Institución que aplicó una multa de 200 UTM a la concesionaria. Esto porque según indica el fallo, descartaron un actuar arbitrario del CNTV al aplicar la sanción en el mínimo legal.

"Los servicios de televisión, en la comunicación de los hechos que revistan características de delitos, de catástrofe y de situaciones de vulneración de derechos o de vulnerabilidad, deben otorgar un tratamiento que respete la dignidad de las personas; evite el sensacionalismo, la truculencia y la victimización secundaria”, sostiene el fallo.

Además, el documento señala el canal incumplió al entregar "al público información errónea durante más de 8 horas con una extensa cobertura en vivo". Donde sindicaron "como culpable de un delito al señor Jorge Escobar, elucubrando sobre sus motivaciones para cometerlo, sin verificar las fuentes de la información; debiendo corregir el contenido de la misma luego de ocho horas de transmisión".

Lee también: "No me  doy por vencida y sé que va a tener justicia": Mamá de Tomás Bravo a un año de la desaparición de su hijo

Finalmente, el fallo dice que "se rechaza, con costas, el recurso deducido por los abogados Nicholas Ignacio Martínez Escobar, en representación de la sociedad Red de Televisión Chilevisión S.A., y Francisco Molina Lamilla".

https://twitter.com/Sabescl/status/1496161084234940426?s=20&t=tkOb1SopnepFti2UwIxPDg
ETIQUETAS: