Caso Masvida: Juzgado de Concepción sobresee por motivos de salud a expresidente de la Isapre
Fotografía:

Caso Masvida: Juzgado de Concepción sobresee por motivos de salud a expresidente de la Isapre


Por Redacción Sabes | 22 Febrero 2022 07:27
COMPARTIR

El expresidente de la desaparecida Isapre Masvida, Claudio Santander Kelly, fue sobreseído en la causa por estafa y fraude tributario, hechos ocurridos en el año 2011, debido a que un informe del Servicio Médico Legal confirmó que no está en condiciones físicas ni psicológicas para enfrentar un juicio.

Así lo determinó el Juzgado de Garantía de Concepción, tras la determinación de la magistrada Claudia Vilches Toro acogió la solicitud del Ministerio Público y la defensa y decretó el sobreseimiento definitivo respecto de Santander Kelly.

“Atendido el mérito de los antecedentes médicos aportados por el Ministerio Público y la Defensa, el Tribunal decreta el sobreseimiento parcial definitivo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 93 letra F, en relación al artículo 250 letra e), y artículo 465 inciso 1° del Código Procesal Penal, en relación al imputado Santander Kelly”, consigna la resolución.

En la causa, continúa la investigación abierta en contra de cuatro exejecutivos del holding: Feizal Américo Bezama Farrán, José Adolfo Bauerle Madariaga, Víctor Fernando Estrada Avendaño y María Consuelo Díaz de Valdés Rodríguez.

En tanto, en procedimientos abreviados fueron condenados a penas remitidas: Roxana Margarita Elgueta Jara, Ema Violeta Díaz Burgos, Óscar Gabriel Jesús Torrealba Gil, Erwin Osvaldo Sariego Rivera y Ulises del Carmen Figueroa Olave.

ETIQUETAS: