Abren foco investigativo por hechos de violencia en Concepción
Fotografía: Alcalde de Concepción y autoridades judiciales

Abren foco investigativo por hechos de violencia en Concepción


Por Equipo Sabes | 22 Febrero 2022 13:52
COMPARTIR

La Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional abrió una investigación debido a los sucesos delictuales ocurridos en Concepción. Aquello fue conversado en una reunión entre autoridades municipales y judiciales.

El homicidio de un menor de edad y el caso de un joven baleado, ambos ocurridos en el centro penquista, son algunos de los casos que han alertado a la fiscalía y las autoridades. Quiénes buscan soluciones para entregar seguridad a la ciudadanía.

Respecto a las medidas por adoptar, la fiscal regional, Marcela Cartagena indicó que iniciarán investigaciones relacionadas al uso de armas. Sosteniendo que, "no es normal lo que ha ocurrido y por tanto, tenemos que tomar cartas en el asunto".

“No sólo se trata de los hechos que han tenido mayor repercusión mediática, porque hay diferentes lugares que lamentablemente se han visto manchados por hechos delictuales, incluso homicidios", señaló la fiscal.

También se conversó sobre el suceso ocurrido en la vega monumental. En donde la fiscalía expresó que, "hay situaciones complejas que analizar".

Lee acá: Nuevas autoridades se reunirán con actuales ministros este lunes de cara al cambio de mando

En tanto que, el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, expresó que, "sabemos que han ocurrido hechos realmente violentos, que han tenido connotación pública y repercusión mediática y por eso hemos tenido esta reunión de trabajo con la Fiscalía Regional”.

Algunas de las autoridades que participaron de la reunión mencionada son, el jefe de unidad da análisis criminal y focos investigativos, Michelangelo Bianqui y el abogado municipal Adolfo Muñoz.

https://twitter.com/Sabescl/status/1496126508087271424
ETIQUETAS: