Derrame de fertilizante generó emergencia química en Puerto San Vicente de Talcahuano
Fotografía: Puerto de San Vicente Talcahuano

Derrame de fertilizante generó emergencia química en Puerto San Vicente de Talcahuano


Por Equipo Sabes | 21 Febrero 2022 15:45
COMPARTIR

La mañana del 21 del febrero se dañó un contenedor con fertilizante líquido nitrogenado. Ocasionando un derrame en el Puerto de San Vicente, en la comuna de Talcahuano. El fluido se desbordó en las instalaciones.

Ante esto, desde el puerto, a través de un comunicado, informaron que se activó el protocolo de emergencia. Aquello dio aviso a las autoridades marítimas y al Cuerpo de Bomberos de la comuna. Además, se realizó la limpieza requerida. También señalaron que ningún trabajador presentó lesiones.

Bomberos de Talcahuano notificó que, "cerca de las 9:50hrs, unidades del grupo hazmat - materiales peligrosos - del cuerpo de bomberos de talcahuano, atendieron emergencia por derrame de fertilizante liquido, desde container al interior de dependencias de SVTI".

Además, sobre los pormenores informaron que, "respecto de la ocurrencia del incidente se encuentran en proceso de investigación como procedimiento normal por parte de autoridades en conjunto con SVTI".

Lee acá: Incendio en Cerro La U de Talcahuano sigue con focos activos: Reportan cerca de 18 hectáreas consumidas

Cabe señalar que voluntarios de Bomberos de Concepción, acudieron a la zona para cooperar con los voluntarios de Talcahuano en el control del incidente.

https://twitter.com/Sabescl/status/1495797440863219714

ETIQUETAS: