Revelan un aumento en tendencia a adoptar gatos como mascotas
Fotografía:

Revelan un aumento en tendencia a adoptar gatos como mascotas


Por Maria Ruiz | 21 Febrero 2022 11:37
COMPARTIR

La subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo reveló que hubo un aumento en la tendencia a adoptar gatos como mascotas. Dicho incremento se registró el pasado 2021 con 50 mil en comparación al 2020, que contabilizó 42 mil.

En la Región del Biobío, hubo un total de 32.691 gatos registrados y 113.607 perros, lo que deja el registro a nivel nacional en una cifra equivalente a 146.298 mascotas.

Hace tres años que comenzó a operar el Registro Nacional de Mascotas y a la fecha, ya hay más de un millón 800 mascotas. La Subdere develó que la adopción de gatas aumentó en un 18,4% respecto al 2020, mientras que la de gatos aumentó en un 81% en relación al año anterior.

Además, el Registro Nacional de Mascotas dejó en evidencia que más del 57% de los chilenos prefiere compartir su vida con una mascota mestiza por sobre una de raza.

A ello se suma que también se dieron a conocer los nombres más usados para bautizar a las mascotas. En el caso de los perros y gatos, el más común y favorito es Luna; le siguen los nombres Princesa y Pelusa.

Lee también: La visita de Gabriel Boric a colegio afectado por terremoto de 2010

La subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, se mostró alegre con que los tutores sean responsables y que se haya hecho un hábito la inscripción.

"El registro tiene sólo tres años de existencia y aún hay desafíos importantes que enfrentar, como que las personas entiendan la importancia de esterilizar a sus mascotas para proteger a la comunidad y al medioambiente, y el desarrollar una tenencia responsable, con cuidados acordes a cada animal", indicó.

"Como subsecretaría trabajamos en torno al cuidado integral de nuestras mascotas, y el aumento de las inscripciones confirma el trabajo que se ha logrado mediante la transferencia de fondos a ONG’s, municipios y gobiernos regionales de todo el territorio nacional”, cerró Troncoso.

ETIQUETAS: