Piden plan para terminar con violencia frente a las picadas de comida nocturna en Concepción
Fotografía:

Piden plan para terminar con violencia frente a las picadas de comida nocturna en Concepción


Por Mario Saavedra | 21 Febrero 2022 13:46
COMPARTIR

Preocupación causó un violento suceso que, nuevamente, se registró frente a las picadas de comida rápida que están ubicadas a pocos metros del acceso al Mercado Mayorista de la Vega Monumental, en Concepción. Allí, un sujeto resultó herido tras recibir un impacto de proyectil, en medio de una balacera que se registró en el lugar.

Cabe recordar que, durante octubre, tres personas resultaron apuñaladas durante una riña. La administración de Vega Monumental recordó que la balacera del fin de semana es el cuarto hecho de violencia que ocurre frente a los locales de comida en los últimos meses.

Lee también: Nueva balacera en locales de comida rápida ubicados afuera de la Vega Monumental deja un herido de gravedad

A través de un comunicado, se indicó que “empresas Vega Monumental, como numerosos arrendatarios, queremos manifestar nuestra preocupación por la seguridad en el lugar, en el que funcionan durante toda la noche locales de comida. A la luz de los hechos se ha transformado en un peligroso punto de encuentro de delincuentes. En este sentido, creemos necesario generar un plan para terminar definitivamente con este lunar de Concepción”.

Alcalde

Este lunes, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, mantuvo una reunión de trabajo con Fiscalía Regional por los hechos de violencia que se han registrado, durante los últimos meses en la capital penquista, incluyendo el centro. Explicó que se conversó por lo que ocurrió a un costado del acceso al Patio de Camiones.

Ortiz indicó que sucesos como la balacera están afectando a quienes allí trabajan. "Lamentablemente, en el caso de la Vega Monumental, la estigmatización que se coloca en este lugar es complicado para las personas que, día a día, sacan adelante sus trabajos". Añadió que Fiscalía también "está preocupada del asunto que se ha dado ahí en la Vega.  Cuesta un poco poder iniciar focos investigativos para conocer si son las mismas personas involucradas, pandillas o bandas".

ETIQUETAS: