Ñublense logró la proeza ante la Universidad de Chile en el CAP
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Ñublense | Twitter @NublenseSADP

Ñublense logró la proeza ante la Universidad de Chile en el CAP


Por Sabes Deportes | 21 Febrero 2022 20:55
COMPARTIR

Ñublense logró la proeza ante la Universidad de Chile en el CAP. El equipo de Jaime García, en un vacío coliseo deportivo de Talcahuano, dio cuenta del "Romántico Viajero" que venía de dos victorias consecutivas de la mano de Santiago Escobar. Los "Diablos Rojos" lograron vencer por 3-2 ante el equipo universitario.

En el minuto 20, Federico Mateos -uno de los mejores hombres de Ñublense- realizó un cambio de frente para Patricio Rubio. El delantero jugó de primera y el "Rebelde", Bernardo Cerezo agarró la pelota llena para batir a Hernán Galíndez para el 1-0.

En el 35, la "U" igualó las cosas a través de Cristián Palacios. El "Chorri" cambió por gol la falta de Luis del Pino Mago a Ronnie Fernández. El uruguayo no tuvo problemas para batir a Nicola Pérez y decretar el 1-1.

En la segunda parte, la "U" quedó con un menos por una fea falta de Israel Poblete a Cerezo. El ex jugador de Huachipato, acostumbrado al césped de Las Higueras, fue con toda su fuerza y le causó un duro corte al defensor ñublensino, que, incluso, arriesga a una lesión de rodilla. Fernando Véjar mostró la roja en el 63'.

Lee también: Marcelo Cañete apunta en retomar su nivel en Huachipato

A pesar de estar en desventaja númerica, los azules lograron colocarse en ventaja en el 73'. Nicolás Vargas jugó de mala manera un balón hacia atrás. El meta Pérez se complicó y le entró con todo en plena área a Palacios. El charrúa, otra vez, no falló de los 12 pasos y concretó su quinto gol de la temporada.

La reacción de los jugadores de García fue rápida y al minuto siguiente, en el 74', el "Pato" Rubio aprovechó una desinteligencia entre Seymour y el Nacho Tapia para igualar 1-1. El gol de la victoria fue obra de Mateos, quien aprovechó un pase atrás y Galíndez no pudo hacer nada para contener el remate del argentino.

Con la victoria, Ñublense concretó 7 puntos y está en el subliderato del torneo a la espera de la Sudamericana. También, los "Diablos Rojos" anunciarán en las próximas horas la contratación de Lorenzo Reyes.

ETIQUETAS: