Mujer fue condenada a 100 latigazos y 7 años de cárcel tras denunciar abuso sexual en Qatar
Fotografía: Twitter @paola7kat

Mujer fue condenada a 100 latigazos y 7 años de cárcel tras denunciar abuso sexual en Qatar


Por Belen Carrasco | 21 Febrero 2022 16:01
COMPARTIR

Una insólita situación que impactó al mundo entero es la que vive Paola Schietekat. Una mexicana de 27 años que se desempeñaba como economista conductual en el Supreme Committee for Delivery and Legacy, la entidad a cargo de organizar el Mundial de Qatar que se disputará este 2022.

La joven decidió denunciar un abuso sexual, lo que terminó por condenarla a ella a siete años de cárcel y cien latigazos.

Los hechos se remontan a junio del 2021, cuando un hombre ingresó a su hogar para agredirla físicamente. Tras lo sucedido, decidió acudir inmediatamente a las autoridades cataríes para denunciar el hecho. Sin embargo, la respuesta estuvo lejos de lo que esperaba.

La Corte le ofreció cuatro opciones en el caso: solicitar una orden de alejamiento, continuar el proceso de la denuncia o, simplemente, dejar las cosas como estaban, así como también la opción de casarse con el acusado para impedir que la sentencia se concretara.

Ella decidió seguir adelante con el caso, aunque la Justicia optó por dejar en libertad al acusado. De hecho, le sucedió lo impensado, los tribunales decidieron castigarla a ella por "mantener una relación extramarital con su agresor". Algo que allá es sancionado con prisión y latigazos.

Carta Pública

Paola Schietekat decidió realizar una carta pública donde expresa su sentir respecto a esta condena.

"De un momento a otro, mi denuncia ya no importaba. La policía refirió el caso a la fiscalía pública, único lugar donde tuve un traductor. Todo se centró alrededor de la relación extramarital. Mientras que, bajo mi ‘abaya’, la túnica que me recomendaron para parecer una ‘mujer de buena moral’ seguían las marcas de los golpes que recibí”, comentó Schietekat al sitio web Cuestione.

"Escribí una carta expresando lo que pienso y lo único que recibí de respuesta del Consulado Mexicano fue ‘Cierra bien tu puerta’”, añadió.

Asimismo, explicó que las autoridades desestimaron su acusación "porque no había cámaras que demostraran la agresión. Creyeron que él tenía una relación conmigo".

https://twitter.com/paola7kat/status/1494529965274054658?s=20&t=T8er9XmxcZibJXO8adYphQ

Cabe señalar que el juicio final se realizará el próximo 6 de marzo, donde la mujer buscará impedir que se concrete la condena a toda costa para poder retomar sus funciones.

https://twitter.com/Sabescl/status/1495823864110235657?s=20&t=T8er9XmxcZibJXO8adYphQ
ETIQUETAS: