Incendio en Cerro La U de Talcahuano sigue con focos activos: Reportan cerca de 18 hectáreas consumidas
Fotografía: Mario Saavedra Ponss

Incendio en Cerro La U de Talcahuano sigue con focos activos: Reportan cerca de 18 hectáreas consumidas


Por Maria Ruiz | 21 Febrero 2022 13:52
COMPARTIR

El incendio que afecta al Cerro La U de Talcahuano sigue activo. A la fecha se han reportado más de dos focos y la alerta amarilla continúa vigente en la comuna puerto.

Lo anterior lo informó el director regional de Conaf Biobío, Francisco Pozo, quien sostuvo que el incendio que afecta al Cerro La U de Talcahuano desde el sábado en la noche sigue activo.

No obstante, no reviste amenazas para casas aleñadas. "Pero se mantiene la alerta amarilla y esperamos tenerlo controlado el día de hoy", explicó.

Consultado referente a si hay claridad en relación al origen de este siniestro, que ya ha arrasado con 18 hectáreas, indicó que hay un proceso de investigación. "Se presume por los antecedentes que hay distintos focos intencionales", dijo.

Asimismo, detalló que en lo que va de incendio, hay varios focos más, ya que el día domingo se reportaron dos o tres que están afectando al cerro de la comuna puerto.

Lee también: Así quedó el Cerro La U de Talcahuano tras incendio que arrasó gran cantidad de vegetación

No obstante, no hay antecedentes y son materia de investigación. "Lo que se presume es la intencionalidad por los distintos focos que han aparecido", dijo Pozo.

El total de hectáreas afectadas en lo que va de incendio en el Cerro La U de Talcahuano son 18. "No hay peligro de amenazas a casas, pero mantenemos la alerta amarilla a fin de prevenir cualquier situación dadas las condiciones climáticas que es muy favorable a la propagación del fuego", sostuvo.

Lo que se está combatiendo actualmente y que explica el por qué sigue la alerta amarilla en Talcahuano es que hay fuego dentro del área y se está trabajando en las islas que tienen focos activos, "a fin de que en la tarde si sale viento no se puedan generar nuevos focos".

ETIQUETAS: