El insólito error de la ANFP que dejó un partido sin árbitros
Fotografía: Gentileza Twitter @ClubDIquique

El insólito error de la ANFP que dejó un partido sin árbitros


Por Sabes Deportes | 21 Febrero 2022 12:41
COMPARTIR

El insólito error de la ANFP que dejó un partido sin árbitros. Sin duda, cada semana, la "Chilean Premier League" se supera en cuanto a los errores y defectos. Ahora, un error del ente rector del fútbol chileno estuvo a punto de dejar sin acción a Deportes Iquique y San Marcos de Arica, que se enfrentarían en un partido amistoso en la puerta norte de Chile.

El compromiso estaba pactado en el Tierra de Campeones con el fin de que ambos equipos prepararan el torneo a disputar en la Primera B y también para la Segunda División. El gran error que retrasó todo y que, incluso, casi dejó sin jugar a los futbolistas fue que la Comisión Arbitral de la ANFP no designó árbitros para este duelo y, por consiguiente, los jueces jamás tuvieron la orden para presentarse en el campo de juego.

La directiva de Cesare Rossi tuvo que llamar a tres jueces del fútbol amateur de la región. Por ello, Pablo Castro asumió la conducción del partido asistido por Omar Bellanos y Manuel Pomareda. A través de un comunicado, ambos clubes dieron a conocer lo sucedido.

"Los clubes Deportes Iquique y San Marcos de Arica expresan en esta declaración pública su total molestia por lo ocurrido en la que no fue designada una cuaterna arbitral para nuestro partido. Comunicamos que el miércoles, Iquique notificó al departamento de Ligas de Competiciones de la ANFP el día y horario del partido, bajo los formularios establecidos. El área recién mencionada copió a la Comisión Arbitral nuestra notificación y le pidió la designación de jueces para el encuentro, los que no asistieron finalmente al partido", expresaron.

Lee también: Marcelo Cañete se despide de la "U" y ya piensa en Huachipato

Además, el escrito sentenció que "esta situación inesperada significó buscar una solución en el momento en que dimos cuenta que los árbitros no habían llegado al recinto deportivo, debiendo el departamento de Ligas de la ANFP, convocar árbitros de la asociación amateur de fútbol de Iquique y retrasar el horario del encuentro al que asistieron más de 6 mil personas".

Eso no es todo, los clubes manifestaron que "es una falta de respeto para el fútbol del norte grande del país lo ocurrido, en especial para los clubes afectados. Solicitamos a la Comisión Arbitral una explicación y mayor rigurosidad, todos los clubes somos igual de importantes, y merecemos el mismo respeto". Iquique ganó por 4-2 con goles de Duma, Puch y Salinas.

ETIQUETAS: