Así quedó el Cerro La U de Talcahuano tras incendio que arrasó gran cantidad de vegetación
Fotografía: Mario Saavedra Ponss

Así quedó el Cerro La U de Talcahuano tras incendio que arrasó gran cantidad de vegetación


Por Mario Saavedra | 21 Febrero 2022 10:23
COMPARTIR

Más de 18 hectáreas de vegetación fueron afectadas por un incendio forestal que afectó el Cerro La U de Talcahuano. El siniestro ocurrió a la altura del Estadio CAP, en dirección sur. Bomberos de distintas compañías de la intercomuna trabajaron en el lugar.

El incendio generó preocupación entre los vecinos de dicha área del puerto. Además, pavesas fueron llevadas por el viento hacia otras áreas colindantes, como el Cerro Macera. Afortunadamente, personal de emergencias logró controlar el fuego en dichos puntos antes que se extendiera.

Para apagar las llamas se contó con el apoyo de brigadistas, aviones cisterna y helicópteros. A través de redes sociales, vecinos de Amapolas, Las Higueras y El Bosque mostraron su preocupación por los cuidados de quienes visitan el cerro.

Lee también: Decretan alerta amarilla en Talcahuano por incendio en cerro La U: 18 hectáreas de vegetación consumidas

Anoche, cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, con relevo de voluntarios de Concepción, quedaron al resguardo de la zona más alta del Cerro La U, para controlar que no se gestaran rebrotes del incendio forestal.

Debido a la emergencia, durante el fin de semana se decretó alerta amarilla para la comuna de Talcahuano. Revisa, en la siguiente galería, cómo quedó el cerro tras el incendio forestal que lo afectó.

ETIQUETAS: