"Abren mall para cuidar sus negocios, pero cierran espacios de cultura": Illapu tras sumario sanitario a su show
Fotografía: Illapu | Twitter

"Abren mall para cuidar sus negocios, pero cierran espacios de cultura": Illapu tras sumario sanitario a su show


Por Maria Ruiz | 21 Febrero 2022 15:41
COMPARTIR

La Seremi de Salud de Los Ríos abrió un sumario sanitario por supuesto incumplimiento en show de "Illapu". Aquello se implementó a la Municipalidad de Lanco. El vocalista Roberto Márquez emplazó a la autoridad sanitaria tras la fiscalización.

Desde la Seremi, la jefa del Departamento de Fiscalización, Mónica Jaramillo, relató al Diario Austral que se recibieron llamadas de la ciudadanía, donde se sostuvo que se habría "vulnerado el cumplimiento de las medidas de la fase 2". 

Las multas, según señalan desde la entidad sanitaria, podría superar las 1.000 UTM, equivalente a 55 millones de pesos.

De acuerdo a lo sostenido por Jaramillo, en el lugar no hubo control del Pase de Movilidad y el aforo habría superado las 100 personas permitidas en el espacio. A ello se suma que no hubo "cumplimiento de distanciamiento físico".

Lee también: Bad Bunny estuvo en Concepción: Así fue la visita del Conejo Malo a la capital penquista

Por parte de la Municipalidad de Lanco, señalaron por medio de un comunicado que "no hay multa aplicada".

"Como Municipalidad apelaremos en todas las instancias dado que no estamos de acuerdo con el criterio de las fiscalizadoras y disconformes con la forma en que la ejercieron", agregaron. De hecho, tienen 10 días para hacerlo.

Asimismo, aclararon que la actividad fue con acceso restringido y por ende, no fue abierta al público. Es más, se hizo vía streaming.

El vocalista de Ilapu, Roberto Márquez, emplazó a la Seremi tras la fiscalización hecha al municipio por el show en Lanco.

“Este es un estadio donde caben diez mil personas… ¿y habremos cuánto? No se olviden de ir al Monumental el domingo. En el Monumental sí va a estar lleno, el Metro lo siguen rellenando. Los malls, claro que les vayan a comprar a sus socios", dijo en medio de su presentación.

En tanto, la banda desde su cuenta de Twitter, escribió lo siguiente: "Gracias al Municipio de Lanco por jugársela por llevar adelante para su gente un concierto de gran nivel vía streaming".

"Esto pese a las trabas puestas por los que abren los mall para cuidar sus negocios, pero cierran los espacios de cultura al pueblo. ¡Felizmente ya les queda poco!", cerró.

https://twitter.com/illapu/status/1495063366246797322?s=20&t=kcrDKB5om8IOT3XdFTrITQ
ETIQUETAS: