A una semana del aniversario: Monserrat Álvarez recordó la "odisea" que vivió en el terremoto 27-F
Fotografía: Instagram Monserrat Álvarez

A una semana del aniversario: Monserrat Álvarez recordó la "odisea" que vivió en el terremoto 27-F


Por Redacción Sabes | 21 Febrero 2022 16:33
COMPARTIR

Durnate la jornada de hoy la periodista Monserrat Álvarez recordó cómo vivió el terremoto de la madrugada del 27 de febrero del 2010, señalando que se encontraba en un avión.

"Fue muy impresionante, porque nosotros veníamos de las vacaciones; habíamos ido a México y era un vuelo que era Miami-Santiago", partió recordando a una semana del aniversario del evento.

Tras esto señaló que el sismo 8,8 ocurrió cuando "estábamos en medio del vuelo y nadie se dio cuenta". No obstante, pronto se enteraron por un inesperado aviso: "Estimados pasajeros, a continuación en dos horas vamos a aterrizar en el aeropuerto de Miami".

También te puede interesar: JC Rodríguez y Monse Álvarez no dejaron pasar comentario de profesor Campusano: "Pensé que era fake"

Así les contaron de un "'movimiento telúrico', uno piensa que es un temblor", donde una azafata le confirmó que había sido peor de lo imaginado: "En Concepción, Talcahuano, fue la embarrada", le detalló.

Esto generó miedo de Monserrat Álvarez, ya que tenía familiares en la zona, pero aún le quedaban dos horas de vuelo hacia Miami.

"Aterrizamos, bajamos del avión y todos los televisores del aeropuerto con imágenes de Chile (...)quedé varada una semana en Miami en que no podíamos volver", recordó.

Tras esto señaló que les dijeron que tenían que ir al aeropuerto a dormir, y tras 12 horas de espera le ofrecieron un vuelo a Sao Paulo, que era el único camino para acercarse a Chile.

Así arribaron hasta Brasil, donde finalmente lograron encontrar pasajes que los trasladaron hasta Chile. "Fue una odisea llegar. Además con la angustia de que no te podías comunicar bien", sostuvo.

ETIQUETAS: