Huachipato y la UdeConce aportaron con sus cracks a la Sub 20
Fotografía: Gentileza CDUdeC.cl

Huachipato y la UdeConce aportaron con sus cracks a la Sub 20


Por Sabes Deportes | 20 Febrero 2022 15:57
COMPARTIR

Huachipato y la UdeConce aportaron con sus cracks a la Sub 20. El elenco acerero y también el "Campanil" tendrán representanción en el primer microciclo de la "Rojita" dirigida por Patricio Ormazábal. Los jugadores del Gran Concepción estarán desde mañana hasta el miércoles 23 de febrero en Juan Pinto Durán, para enfrentar un partido de preparación en el Estadio Monumental.

Ormazábal ya está buscando a varios jóvenes proyectando el Sudamericano de la categoría, a jugarse en en 2023. Un total de cinco jugadores de la Región del Biobío se desplazarán a Santiago para sumar entrenamientos con la Selección Chilena.

En la portería estará el meta del "Campanil", Joaquín Araya, quien ya participó en antaño en la Sub 17 y también en el proceso de la "Rojita". El elenco penquista también aportará con el talento del lateral Levit Béjar, quien también tiene varias opciones de ser alternativa para el técnico Fernando Vergara en la zona defensiva para la Primera B.

En tanto, el "Huachi" contará con Bastián Roco. El hijo del ex seleccionado chileno, Sebastián Roco, hace sus primeras armas en el primer equipo siderúrgico con Mario Salas a la cabeza. De hecho, en el penúltimo partido ante Audax Italiano, Roco fue titular en el equipo y también tuvo minutos frente a Curicó por lo que está bien considerado. En tanto, también en el plano defensivo, los industriales tendrán a Maximiliano Gutiérrez y en ataque Claudio Torres, de varias titularidades en 2022 con la acería, igualmente fue considerado por Ormazábal para reforzar el ataque de Chile.

Lee también: Matías Toledo ya siente la camiseta de Deportes Concepción

En total son 25 jugadores los que estarán en estos trabajos en el búnker de Chile en Santiago. Entre otros jóvenes destacados del fútbol chileno están Marcelo Morales (Universidad de Chile), Lucas Assadi (Universidad de Chile), Jordhy Thompson (Colo Colo), Vicente Conelli (Unión Española) y Gabriel Norambuena también del cuadro hispano.

https://twitter.com/LaRoja/status/1495437517117607937

ETIQUETAS: