Festival Internacional de Cine de Lebu premió a sus ganadores
Fotografía: Prensa Cine de Lebu

Festival Internacional de Cine de Lebu premió a sus ganadores


Por Belen Carrasco | 20 Febrero 2022 16:33
COMPARTIR

La tarde del sábado se realizó la ceremonia de clausura del 22 Festival Internacional de Cine de Lebu. Instancia que se realizó en formato autocine a un costado del Teatro Biobío.

En la ceremonia también se escogió a los cortometrajes ganadores, los que entrarán en competencia para ganarse un Oscar. Los escogidos para optar al tan anhelado premio son: “Frank and Emmet” en la categoría de Ficción Internacional y “En el cielo me dejas caer” en la de Ficción Regional.

Cine Lebu estuvo marcado este año por su formato híbrido, con más de una veintena de películas en formato de autocine en Lebu; Cañete y Concepción. Además de exhibiciones inclusivas al aire libre, el concierto en vivo de Los Jaivas, y el homenaje a Elisa Loncón, entre otros hitos.

Mientras que en la modalidad online destacó la exhibición de cerca de 150 cortometrajes en competencia y de los festivales invitados Fedochi de Chiloé y Curta Cinema de Brasil; así como clases magistrales y asesorías de expertos internacionales dirigidas a los futuros profesionales del rubro.

Lee también: Más de 124 mil personas recibieron el pago de la Pensión Garantizada Universal en el Biobío

Cabe señalar que el evento contó con la presencia de realizadores galardonados como Sebastián Claro, Vicente del Río, Giarella Araya, Javier Alonso y el nominado al Oscar Hugo Covarrubias.

test
test
ETIQUETAS: