Dos Carabineros fueron detenidos tras decomiso de una tonelada de droga en Arica
Un total de siete detenidos dejó un decomiso de más de una tonelada de droga, la cual tenía por destino final la Región Metropolitana. Dentro de los integrantes de la banda, destacan dos funcionarios activos de Carabineros.
Tras meses de investigación, la operación "Ruta Oasis" de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), logró desarticular una banda criminal que mantenía conexiones con Bolivia.
Los dos funcionarios policiales habrían prestado apoyo a la organización para coordinar el paso de la droga por el control aduanero de Quillagua.
En concreto, la organización transnacional ingresaba cannabis y ketamina desde Bolivia con destino a Santiago.
Luego de conocer la situación, Carabineros de Iquique informó que ambos uniformados fueron desvinculados de la institución y que recibirán “las más altas sanciones”.
El fiscal regional Mario Carrera indicó que "esta investigación duró varios meses, porque teníamos escuchas telefónicas que estaban armando el rompecabezas".
Además, detalló que "una de las políticas que hemos utilizado en la Fiscalía es no quedarnos con un hallazgo determinado, sino que trabajar hacia más allá: averiguar cómo funciona la organización y desbaratarla completamente".
Lee también: Carabinero sorprendido con casi tres kilos de pasta base quedó en prisión preventiva
En ese contexto, el fiscal explicó que "en algunas situaciones hemos dejado que algunos eventuales ingresos de droga tengan algún éxito para esta banda criminal, pero lo hemos hecho con el objetivo de lograr desbaratarla en su totalidad, o sea, lograr darle un golpe que no permitan que vuelvan nuevamente a realizar el trabajo que están realizando".